¿Cómo se postula al bono de 120 mil pesos?

¿Cómo se postula al bono de 120 mil pesos?

Lo primero y más importante es ingresar al sitio del Registro de Hogares, donde debes ingresar tus datos usando tu cédula de identidad.

El bono Chile Apoya Invierno es un aporte monetario de una sola vez de $120 mil por cada causante familiar, que según los cálculos del Gobierno deberá beneficiar a unas 7,5 millones personas.

Se espera que el bono se comience a pagar desde el martes 16 de agosto de este año a través del Instituto de Previsión Social (ISP).

Requisitos

Para acceder de manera automática al Bono Invierno, debes recibir alguna de las siguientes ayudas sociales:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema “Seguridades y Oportunidades”).
  • Beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio de 2022 y que recibieron el aporte en julio de 2022.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que perciban el aporte en el mes de julio de 2022.


Además, podrán postular postular aquellos hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable y que tengan en su hogar a una persona mayor de 60 años, menor de 18 años, persona con discapacidad, persona con dependencia severa o moderada o un estudiante con necesidad educativa especial.

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Pronto se habilitará una plataforma web para que las personas puedan consultar si son beneficiario del bono. Mientras tanto, puedes consultar en este link si eres beneficiario de algunos de las ayudas nombradas al comienzo, y por lo tanto sujeto automático de la entrega del bono.

En caso de dudas, puedes llamar al teléfono 800 104 777.

Tags: , , , , , ,